Con el foco en recomponer las relaciones con Brasil y avanzar en el fortalecimiento en conjunto del Mercosur, titular de la Cámara Baja de la Nación, Sergio Massa viajó a Brasilia donde fue recibido por el presidente Jair Bolsonaro, en una señal más de acercamiento entre ambos gobiernos.

Massa mantuvo una serie de reuniones y encuentros los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento brasileño, Rodrigo Maia de Diputados y Davi Alcolumbre y con el titular de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli. Incluso, fue homenajeado en la Cámara Baja por parlamentarios locales.

Luego fue recibido por el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde compartieron “las necesidades que tienen Argentina y Brasil”, explicó Massa tras el encuentro.

En una conferencia de prensa con Maia, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció el encuentro a Bolsonaro por “compartir una charla” y “compartir las ideas” de ambos países. 

Massa resaltó “la importancia de la relación de Argentina y Brasil” y “ de la consolidación del Mercosur” para “potenciar nuestras economías”. “Fue parte de las coincidencias con el presidente de Brasil y es parte de la agenda” entre los dos Congresos, explicó.

"Nuestra obligación es ayudar al abrazo argentino brasileño para consolidar la relación de nuestros pueblos pero además ayudar a que el trabajo argentino y el trabajo brasileño tengan lugar en el mundo", agregó.