El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez, quien se resistía al ajuste en las tarifas. El líder del Frente Renovador logró imponer un nombre suyo y es un claro guiño a un gobernador aliado como el mandatario salteño, Gustavo Sáenz. 

"Royón estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", informó Massa en su cuenta de Twitter.

Massa ya metió mano en Energía con guiño a un gobernador aliado

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

Tweet de Sergio Massa

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

Federico Bernal dejará el Enargas para ocupar la Subsecretaría de Hidrocarburos. Bernal era la opción del kirchnerismo para ocupar Energía, pero eso finalmente no se dio.