El ex diputado nacional, Nicolás Massot, salió a responderle a Mauricio Macri, quien había salido a realizar una especie de "autocrítica" al cuestionarse el haber delegado la negociación política en el ala "filoperonista" dentro del Gobierno. Luego de días de silencio, Massot eligió cruzar estos dichos y manifestó que "fue un problema de subestimación de la política"

En declaraciones a C5N, el ex legislador del PRO expresó que le generó “sorpresa” las palabras del ex mandatario. "Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme", declaró e incluso recordó "elogios del propio Macri para Rogelio (Frigerio); siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión".

Para Massot, estos dichos de Macri tienen que ver con que el ala peronista de Cambiemos expuso diferencias en pleno mandato. "Empezamos la autocrítica dentro del Gobierno porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas, sentimos que a los pocos meses el Poder Ejecutivo empezó a girar sobre si mismo, con actitudes autoreferenciales y prejuicio para con el peronismo y la oposición en general".

"Tal vez haya sido esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, la que nos haya costado estas declaraciones", evaluó el ex diputado. 

Luego destacó los dos primeros años de Cambiemos en el Congreso, y consideró que las complicaciones que se presentaron más adelante "no se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política".

"La autocrítica mas importante fue la nominación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente; fue un reconocimiento urgido por los pronósticos adversos y tardíos, de que nos habíamos equivocado pensando que el problema estaba siempre en otro lado", agregó.