La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar la boleta electrónica para estas elecciones en la ciudad de Buenos Aires profundizó las internas del PRO. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal aseguran que el anuncio del jefe de Gobierno porteño favorece a Martín Lousteau por sobre Jorge Macri y sostienen que el mandatario resolvió la medida solo, sin consultar con su partido. 

Este martes, la mesa política del PRO se reunió este martes por zoom aunque el encuentro no contó con la presencia de Rodríguez Larreta. Según trascendió, los principales dirigentes amarillos expresaron su descontento con el jefe de Gobierno y algunos se mostraron muy enojados. 

El ex presidente Mauricio Macri se mostró como uno de los más indignados y envió un fuerte mensaje a Larreta, al asegurar que el mandatario sólo "tiene la lapicera circunstancialmente” y se quejó porque no consultó su decisión con el resto del partido.

Otra de las críticas que recibió Larreta aún sin estar presente, fue que al ala dura del PRO también le molestaron sus declaraciones respecto de la candidatura de Jorge Macri en la ciudad. Esta mañana el mandatario porteño afirmó, en una entrevista, que la palabra final sobre si su ministro de Gobierno puede ser candidato o no en la Ciudad debía tomarla la Justicia debido a las impugnaciones presentadas por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

De la reunión también participaron Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Fernando De Andreis y dos hombres larretistas: Eduardo Machiavelli y Diego Santilli. 

Ante los repetidos cuestionamientos por parte de varios dirigentes, Machiavelli argumentó que la decisión de Larreta se había basado en el código electoral y no en motivaciones políticas. Sin embargo, esta defensa no sirvió para calmar las aguas y la mesa política del PRO planea un encuentro presencial para los próximos días.