En medio de versiones que hablan de un acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei, el ex presidente volvió a negar la existencia de un acuerdo con el candidato de ultraderecha para ocupar algún cargo dentro de un eventual gobierno de La Libertad Avanza y ratificó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich.

De todas maneras, el ex presidente dejó en claro que aunque acompañará a la postulante de Juntos por el Cambio en la campaña, tampoco integrará su gobierno. 

“No voy a formar parte de ningún Gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, afirmó en declaraciones a Infobae luego de participar como invitado central del encuentro ordinario del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el Hotel Libertador en Capital Federal. 

Aún así, Macri no rechazó participar en la campaña de Juntos por el Cambio y aseguró que adoptará el rol "que sea positivo y contribuya a que Patricia sea presidenta”. El ex mandatario consideró que su ex ministra de Seguridad “tiene un equipo que la rodea y experiencia, que son valores potentes”. 

Además, resaltó que en esta oportunidad Juntos por el Cambio cuenta con “un volumen político que no teníamos en 2015, hoy tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y 10 gobernadores, además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad”.

El dirigente PRO aseguró “creer en lo que estamos haciendo en Juntos por el Cambio, con Patricia que rompió el status quo”. Y agregó: “Es el momento de capitalizar nuestra experiencia para emprender el camino definitivo del cambio en la Argentina”. 

Sin embargo, Macri trató de no cuestionar a Javier Milei y dijo ser “muy respetuoso” de la gente que lo votó en las PASO. 

Además, deslizó que aunque no formaría parte de ningún gobierno, podría funcionar como nexo entre los legisladores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. "Una vez que ganemos la elección, espero que los diputados de Milei nos apoyen. Estoy para puente, ruta, bicicleta. Voy a estar para lo que necesiten”, enfatizó.