Luego de que el proyecto de Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Macri criticó a los legisladores de Evolución que dieron el quórum y despertó el enojo de los radicales que enseguida salieron a responderle. 

“El populismo es contagioso”, había dicho el ex presidente al cuestionar a los legisladores que integran el espacio liderado por Martín Lousteau. Mientras que la mayoría de los representantes de Juntos por el Cambio no bajaron ayer al recinto para el comienzo de la sesión, cuatro diputados radicales sí lo hicieron. 

Por ese motivo, desde el PRO se los acusó de dar quórum al oficialismo. Sin embargo, los legisladores de Evolución señalaron que el Frente de Todos ya había logrado juntar los números necesarios para sesionar. 

“Acá no hay ningún populismo, decir eso es simplificar”, lanzó la diputada Gabriela Brouwer de Koning en respuesta a los dichos de Mauricio Macri. “Respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto”, añadió en alusión a uno de los puntos del temario de la sesión respecto de la creación de universidades nacionales, entre ellas la de Río Tercero. 

“Ellos (por el oficialismo) ya tenían el quórum y la cantidad de diputados necesaria para sesionar. Nosotros fuimos unos más ahí”, resaltó. 

Además, desde el radicalismo le recordaron al ex presidente que luego de las PASO de 2019 él también había dispuesto cambios en Ganancias y medidas para recuperar el ingreso tras perder con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.