El ex presidente Mauricio Macri cuestionó el paro convocado por gremios docentes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para reclamar por mejoras salariales en la ciudad de Buenos Aires y solidarizarse con los docentes reprimidos y detenidos durante las protestas en Jujuy. Para el ex mandatario, la medida de fuerza es "indignante" e "injustificada".

El paro docente comenzó este miércoles y se extenderá por 48 horas. Inicialmente fue convocado por los sindicatos porteños Ademys y UTE, y luego se plegaron AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA, integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense. 

“Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”, señalaron desde Ademys en un comunicado. 

Tras la medida, Mauricio Macri volvió a aparecer en redes sociales para cuestionar el cese de actividades y aseguró que los sindicatos “están en contra de la educación”. 

“Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado”, consideró. “La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro”, añadió en una nueva crítica al gobierno nacional. 

Cabe recordar que si bien el ex presidente ayer no formó parte de la conferencia de prensa conjunta de Juntos por el Cambio, sí replicó el discurso de la coalición en sus redes sociales apuntando directamente contra el oficialismo por la violencia desatada en Jujuy.