Las internas no se circunscriben al Frente de Todos y Juntos por el Cambio atraviesa las propias. Este lunes, los principales dirigentes del PRO tuvieron un encuentro en el que analizaron la coyuntura, el posicionamiento de su partido y la relación con sus aliados en Juntos por el Cambio. Mientras que algunos referentes como Horacio Rodríguez Larreta buscan mantener un buen vínculo con la UCR, Mauricio Macri pidió "diferenciarse" de la UCR. 

El ex presidente solicitó que el PRO “no se deje manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones”

“Tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”, insistió en medio de una disputa cada vez mayor con el presidente del partido centenario y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. 

Durante el almuerzo PRO, Macri apuntó contra Morales por el proyecto de ley que fija el nuevo marco regulatorio del cannabis medicinal que fue aprobado el último jueves en Diputados y que favorece a esas plantaciones en la provincia de Jujuy, según informó Infobae. La semana pasada en la Cámara Baja, los legisladores del PRO votaron en contra de la iniciativa porque aseguran que "tiene las características de un nuevo impuesto y favorecerá una mayor burocracia estatal”. 

El ex presidente apuntó directamente contra Morales por "hacer lobby, diputado por diputado" para que se apruebe el proyecto que, según expresó, genera más gasto estatal. Por ello, consideró que el PRO tiene que “anticiparse a las jugadas” de la UCR y “no llegar tarde” para establecer una postura más dura en algunos temas. 

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que una disputa con el radicalismo podría poner en peligro la unidad en Juntos por el Cambio. Sin embargo, los dirigentes del PRO llegaron a una posición conjunta y acordaron “cumplir a rajatabla el acuerdo interno que implica no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.