Con un impulso renovado ante el resultado favorable de las elecciones PASO, el ex presidente Mauricio Macri saca pecho en el escenario político y vuelve a dirigir sus críticas al oficialismo, todavía convaleciente por la derrota del domingo. En ese marco, Macri habló del panorama actual y envió al Gobierno a hacer “más autocrítica” ya que está en un “rumbo equivocado”.

Tienen que hacer una profunda autocrítica, y hasta ahora no la han hecho. Tienen que reconocer que tomaron un rumbo equivocado, sin plan”, expresó el referente de Juntos, en diálogo con Radio Rivadavia.

“Sobre esa base, Juntos por el Cambio siempre tendrá vocación de diálogo. Si traen propuestas sensatas, las acompañaremos, pero se discute cuántos pesos se sueltan, si se permiten las exportaciones, inversiones, las clases”, expresó Macri, quien aprovechó para dejar comentarios dirigidos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que nunca se fueron, me invitaron a una fiesta donde el catering lo manejaba Cristina Kirchner, tenían las cámaras, no había un respaldo político como para poder hacer todas las reformas que Argentina necesita, y cuando intentamos nos pusieron piedras. A veces hay que hacer un prólogo de un cambio para cuando haya mayor entendimiento”, definió.

Cabe destacar que la figura de Macri tuvo sus idas y venidas durante los últimos meses de campaña, entre quienes consideraban que había que darle protagonismo al ex mandatario y quienes sostenían que había que “guardarlo” por su mala imagen. En tanto, uno de los gestos más llamativos fue la actitud de Horacio Rodríguez Larreta durante un acto oficial, donde invitó a Macri a subir al escenario, pero no le dio la palabra y apenas lo palmeó en la espalda.