A pesar de no ser candidato y no participar activamente de la campaña de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri sigue generando polémica y fuertes internas dentro de la coalición opositora. En las últimas horas, el ex presidente llamó a respaldar a Javier Milei en el Congreso en caso de que el candidato de La Libertad Avanza fuera presidente y despertó el enojo de Patricia Bullrich. Tras las críticas y presiones de su propio espacio, el dirigente PRO volvió a apoyar a su ex ministra de Seguridad. 

“Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo”, publicó el ex jefe de Estado en su cuenta de X (ex Twitter) para afirmar -una vez más- su respaldo a la candidata de su partido. 

Además compartió un video de la presentación de su libro en Estados Unidos, donde aseguró que espera que Milei ayude a Bullrich “cuando ella esté a cargo de impulsar fuertes reformas contra esa terrible fuerza que está a favor del status quo”. 

X de Mauricio Macri

Lo cierto es que desde que anunció que no iba a competir en estas elecciones presidenciales, el ex mandatario eligió generar dudas alrededor del rol que ocuparía en la campaña electoral y qué candidatos apoyaría. En la previa a las PASO, Macri sostuvo que no tenía preferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, dejó en claro que sí las tenía. 

En numerosas ocasiones, el jefe político del PRO elogió a Bullrich y cuestionó públicamente al jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, una vez que su ex ministra ganó las primarias, la lealtad del ex presidente volvió a ser una incógnita. 

Macri no participa activamente de la campaña de Juntos por el Cambio y si bien no criticó a la candidata presidencial, fueron contadas las ocasiones en que la elogió y respaldó su postulación. Mientras tanto, sí elogió a Javier Milei y propuso acuerdos con él en el Congreso de la Nación en un eventual gobierno de La Libertad Avanza. 

Por su parte, el candidato de ultraderecha destacó varias veces la figura de Mauricio Macri y resaltó su presidencia.  Desde el equipo de Milei incluso deslizaron que existe un acuerdo con el ex presidente para lograr los apoyos que necesitarían en el Congreso si ganaran las elecciones. 

Tal es así, que dirigentes de Juntos por el Cambio tuvieron que presionar a Macri para que dejara clara su postura en una entrevista con Todo Noticias. De todas maneras, el ex mandatario se las ha ingeniado para sostener que Patricia Bullrich es su candidata evitando todo tipo de crítica o comentario negativo sobre Javier Milei.