Después de que el libro de Mauricio Macri llegara este miércoles a las librerías, el ex presidente presenta “Primer Tiempo” de forma oficial en un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Allí llegaron distintas figuras de Juntos por el Cambio para participar de un evento con fragancia electoral.

Muchos de los asistentes y referentes de la coalición opositora no habían compartido un acto público desde la derrota de 2019. Hace algunos minutos, comenzaron a llegar las primeras figuras de Juntos por el Cambio como los ex ministros Nicolás Dujovne y Alejandro Finocchiaro, los diputados Mario Negri y Fernando Iglesias y el ex secretario de Medios, Hernán Lombardi.

En una pequeña introducción previa a que Macri presente al moderador del evento, Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura que lo ayudó en la redacción de las memorias, el ex presidente envió un mensaje a la tropa de Juntos por el Cambio: “Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor”.

Y agregó: “Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”.

"Sé que es un momento en que estamos focalizados en defender la república y las libertades. Busco que el aporte vaya a reivindicar esos dos pilares por lo que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor, y el como que es aceptando desafiar al status quo", expresó Macri. 

Además continuó con una chicana al kirchnerismo: "Este es mi primer libro, pero estoy pensando en una zaga, entre tiempo, segundo tiempo, alargue, penales. Es que el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más". 

El ex jefe de Estado se metió en la cuestión electoral y vaticinó un retorno de Juntos por el Cambio al poder en el 2023, acompañado de una autocrítica: “Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015", remarcó porque "este gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas".

Además, estuvo presente el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el senador nacional Martín Lousteau; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

El libro tiene 304 páginas y se consigue por un valor aproximado de 1700 pesos. A lo largo de los capítulos, el ex mandatario da a conocer sus memorias sobre los cuatro años que estuvo al frente de la Casa Rosada, entre 2015 y 2019.

El fin de semana pasado, Macri adelantó un fragmento en el que reflexiona sobre sus días en el poder y otros actores políticos tanto de Cambiemos como del kirchnerismo, incluyendo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.