Desde un evento empresarial en Montevideo, el ex presidente Mauricio Macri aseguró que las elecciones primarias del domingo pasado dieron muestra de la derrota de “ideas populistas”, que asoció a Unión por la Patria. “Soñé tantas veces con este final”, remarcó.

Para el ex mandatario, las elecciones 2023 se definirán en un balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei. “Las ideas populistas en Argentina tienen éxito porque salen cheques y la gente dice: ‘Esto es una fiesta’. Pero cuando los cheques están afectados por la inflación y no alcanzan es el final”, planteó. 

“Dos tercios de los argentinos abrazaron el domingo ideas más sanas que las del kirchnerismo”, exclamó y sostuvo que ahora la sociedad argentina discute el “carácter” del cambio que quiere. 

Según Macri, las opciones son el “entusiasmo” de La Libertad Avanza y la “experiencia con entusiasmo” de Juntos por el Cambio. “Tener experiencia no es poca cosa y es valioso. Todos los que creemos en esta experiencia vamos a tener que estar juntos”, afirmó. 

“La gente sabe lo que no quiere", consideró el dirigente PRO y afirmó que Unión por la Patria va a sacar menos votos en las elecciones generales "porque las cosas siguen empeorando”.

“Hay mucho dolor. Ha sido duro el final del peronismo. Hay una sensación de caos social”, indicó el ex presidente, pero se mostró optimista y dijo que “de a poco vamos a recuperar la esperanza”.  “Estoy convencido que el argentino, el que no se fue, está listo para enfrentar este actuar mafioso y darle batalla”, señaló. 

Macri anticipó que participará de la campaña de Juntos por el Cambio de acá al 22 de octubre y que buscará “ayudar a llevar claridad”. De todas maneras, advirtió que serán “cuatro meses muy duros” hasta la asunción del próximo presidente. 

En ese sentido, se mostró confiado en que la persona en ocupar el sillón de Rivadavia será Patricia Bullrich y consideró que durante el próximo Gobierno “va a haber minorías que van a luchar por no perder los privilegios que están en el presupuesto público". 

“Pero la regla tiene que ser que todo el mundo tiene que trabajar la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días”, anticipó. “Soy optimista, tendremos un inicio conflictivo con esos grupos mafiosos, pero tendremos esa mayoría social para a lograr poner la argentina dentro de la ley. Eso nos hace previsibles y vamos a generar un crecimiento”, añadió. 

Finalmente Macri repitió que en diciembre Patricia Bullrich va a ser presidenta. “Hay que ayudarla. Ella sabrá qué necesita de nosotros”, cerró.