El ex presidente Mauricio Macri participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) realizado en La Rural donde, tras brindar un breve discurso, le consultaron sobre Javier Milei y vaticinó una segunda vuelta entre Juntos por el Cambio y el candidato ultraliberal. 

“Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo”, pronosticó. “Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna”, consideró. 

Macri aseguró que el candidato de Juntos por el Cambio “tendrá que demostrar que más allá de esas intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia”. Además, el dirigente PRO opinó que el crecimiento de Milei se debe a que “cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo”. 

"Yo creo que hay que dinamitar casi todo", añadió con tono jocoso. “El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, remarcó. 

Por otro lado, el ex presidente sostuvo que la política está “asistiendo a la desaparición del peronismo o kirchnerismo en esta versión” y aclaró que "si resurge va a tener que ser una versión republicana o moderna”.

“Los últimos 20 años el peronismo abrazó ideas realmente destructivas, una cultura perversa. Llevaron al Estado a un tamaño tal que aplastó la actividad económica e impidió la creación de trabajo en el sector privado. Además de eso, nos aisló del mundo y estuvo pasivo o cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país”, afirmó. 

Macri señaló que las elecciones de este año son “la primera gran oportunidad en décadas que tiene la Argentina” para avanzar dado que “en 2015 se quería un cambio político, no mucho más", pero hoy "los argentinos ven el fin del camino, ven que el cambio es integral, que tiene que ser en serio y debe destrabar al país de este sistema mafioso y corporativo, que fue de unos pocos”.