El diputado nacional, Máximo Kirchner, es uno de los  hombres que se muestra más activo en el kirchnerismo duro de cara a las PASO de estas legislativas. Por estos días, la campaña perfil bajo que ha encarado Cristina Fernández de Kirchner ha sido fuertemente criticada por parte del oficialismo, por lo que su hijo salió a responder a qué se debe. 

El hijo de la ex  mandataria argentina señaló que su madre "cataliza no solo los logros de su gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores" y remarcó que "ese grado de humildad lo pone al servicio de demostrar que hoy rige un plan económico que es devastador para los trabajadores, para los humildes, para los jóvenes".

Asimismo, expresó que "hace más de 10 años que Cristina es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero y los últimos dos por el gobierno. Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares".

En declaraciones a la Agencia Paco Urondo, Máximo Kirchner dijo que Mauricio Macri realiza un "acoso permanente" sobre la ex mandataria y denunció que desde el Poder Ejecutivo quieren que Cristina vaya presa. "Eso es una de las tantas amenazas que tienen como origen el gobierno. Es preocupante que el presidente diga eso. Que los jueces que no fallan como él quiere y los diputados que no votan como él desea sean amenazados".

En cuanto al rol de Cristina Kirchner en caso de resultar ganadora en las elecciones señaló: " Creo sí que Cristina ha sido muy responsable cuando fue gobierno, y muy responsable desde que lo dejó. Asume ahora esta responsabilidad para reflejar los anhelos y las quejas de la gente. Cristina le muestra a la dirigencia un rol que nadie se atrevió a ocupar, sea por miedo o por especulación. Ella tiene una relación muy directa con la sociedad, que pasa por mejores y peores momentos, pero forjada en la gestión y por los ataques de actores como la Sociedad Rural".

Por último,  manifestó que "es más fácil representar a los poderosos como hizo De la Rúa, que dejó 50 muertos en Plaza de Mayo, y el Poder Judicial no pasa ni por la puerta de tu casa. Ahora, si te vas con esa misma Plaza rebosante de gente, el partido judicial seguro te va ir a buscar. Por lo que decidiste representar".