En La Plata, esta mañana emitió su voto el diputado nacional Máximo Kirchner y más tarde dialogó con la prensa presente a la salida del colegio. En ese marco, el dirigente de La Cámpora apuntó en duros términos contra el presidente Javier Milei, afirmó que “las ideas de su Gobierno no funcionaron” y criticó su vínculo con el mandatario estadounidense Donald Trump: “A nadie le cae bien que un Presidente de otro país nos diga cómo votar”.

“Creo que a nadie le cae bien que un Presidente de otro país diga cómo tenemos que votar en el nuestro. Son principios básicos. Por eso hoy, más allá de las posturas que tengamos todos los espacios políticos, más allá de reconocer la imperfección que tenemos todos los dirigentes, también tenemos que recuperar un poco la autoestima”, aseguró el hijo de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Y señaló: “No puede ser que un señor de otro país le diga a la Argentina que se está muriendo y que si no hace lo que quiere él, que es votar a determinado espacio político, nuestro país se muere. Nuestro país es soberano, es libre y no puede someterse a esta humillación nacional, pertenezcas a la fuerza política que pertenezcas”.

Además, sobre el swap firmado entre ambos países, Máximo Kirchner indicó: “Es extraño. Que el Tesoro compre pesos y que los argentinos compren dólares no puede terminar bien jamás, no funcionó jamás en nuestro país”. Junto a ello, agregó que los funcionarios norteamericanos “agreden a una fuerza política en particular”, aunque no precisó cuál “porque todavía se está desarrollando el acto electoral”.

Finalmente, en uno de los pasajes más fuertes de sus declaraciones a la prensa, el dirigente de La Cámpora sentenció: “Creo que el Gobierno de Milei tiene que tener un rapto de humildad y entender que las ideas que aplicó no funcionaron. Habrá situaciones que a parte de la sociedad le parezcan buenas y hay que respetarlo, pero hay que entender que la economía está funcionando muy mal”.