Máximo Kirchner se refirió a la difusión de mensajes en off a periodistas que terminó con la expulsión de Matías Kulfas del Ministerio de Producción por decisión del presidente Alberto Fernández. 

"Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar. Nada. No hubo un solo off, ni un solo trascendido", expresó Kirchner en un plenario del kirchnerismo en la Universidad Nacional de Quilmes. 

Y aclaró que "algunas personas que nada les costó, y que así como no muestran sus voces en los off, tampoco las mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales".

Máximo Kirchner dijo que "costó muchísimo, muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron y que fueron al frente. De lo que sufrió nuestra gente en términos generales, de lo que sufrió ese compañero y compañera que echaron de su laburo del sector público porque le miraron el Twitter y el Facebook, o porque militaron en tal o cual organización, merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off". 

Estas declaraciones de Máximo Kirchner llegaron luego de que Alberto Fernández echara a Kulfas del Gobierno por trascender mensajes en off a periodistas contra funcionarios que responden a la Vicepresidenta. 

Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar la primera jornada del Plenario del Pensamiento Nacional Horacio González, que también contó con la presencia de Amado Boudou.