El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, reapareció en Morón a un mes del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hubo mensaje dirigido al jefe de gobierno porteño que combate los reclamos de jóvenes por mejoras en las escuelas porteñas. "Cuando Macri te maltrate tenés que ser inflexible, no con los pibes y pibas”, lanzó Kirchner. 

El acto comenzó pasadas las 16 horas y lo encabezó Kirchner junto a Martín Sabatella y el intendente de Morón, Lucas Ghi. Se realizó en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón, con estrictos controles de seguridad. 

Encuentro del Frente de Todos Morón

Máximo Kirchner se refirió “al contenido de odio” que promueve el macrismo con los jóvenes, por ejemplo, que realizan reclamos por mejoras en sus escuelas. Allí le habló directamente a Larreta que dijo que iba a ser “inflexible”. “Cuando Macri te maltrate tenés que ser inflexible, no con los pibes y pibas”, manifestó. 

“Cuando uno mira ese lenguaje tan duro que quiere sacar chapa con los pibes, a mí me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de agachar tantas veces la mirada ante Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”, lanzó Kirchner.

Y agregó que Larreta “se la agarra con los pibes y pibas que simplemente están buscando ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen". “Se ve que le gusta los jóvenes que proponen matar a otro”, chicaneó. 

"No vamos a aceptar que la no participación de la sociedad en su destino puede traer un futuro mejor, quiero una sociedad que participe, una sociedad que se involucre. La comunidad debe organizarse, si no va a ser víctima y rehén de los grupos concentrados económicos", destacó el diputado.

El líder de La Cámpora dijo que "esto no es una mirada ideológica, pareciera que tener una ideología es un pecado, y la verdad que siempre entendí que la ideología era un sistema de ideas. Cuando no hay ideas, los destinos de un país no suelen ser los mejores".

“A la antipolítica, y a los ciudadanos argentinos y argentinas frustrados les digo que nada bueno va a venir de la antipolítica. A la mierda hay que cambiarla y organizarse, por eso militamos. Por eso queremos cambiar las cosas”, remarcó. 

A un mes del atentado a la vicepresidenta y en su reaparición, Máximo Kirchner recordó ese jueves en el que casi pierde a su madre: "Recuerdo muy bien ese jueves, porque a la mañana había dado una entrevista, saben que no es muy habitual que las haga, y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quien mataba al primer peronista. Todo esto con los sucesos previos, la policía política de Larreta diciendo que el gobernador es un militante mas, que Larroque no tenía fueros, en el medio era quién ponía más vallas, quién era el más duro, el más guapo", relató.

Y agregó: "Esa mañana cuando trataba de expresar lo que veía, los que mis propios compañeros me cuentan que atraviesan, quizás para algunos fue una sorpresa, para los compañeros que les pusieron una bomba en Bahía Blanca no fue una sorpresa, para los compañeros y compañeras que militan no fue una sorpresa". 

Por último, Máximo Kirchner convocó a los presentes a militar para cambiar la realidad y aseguró que “otra Argentina es posible”.