Tras los momentos de tensión vividos en Recoleta donde sufrió agresiones por parte de la Policía Metropolitana, Máximo Kirchner se despachó con fuertes declaraciones en referencia al accionar de Juntos por el Cambio. El legislador señaló que en la esfera de la coalición opositora están viendo quién “mata al primer peronista” como una demostración de poder ante la opinión pública.

“Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal”, fueron las palabras Máximo Kirchner esta mañana en diálogo con El Destape.

“Terminan muy mal para las fuerzas de seguridad cuando la dirigencia juega a los ‘cowboy’. Porque cuando la dirigencia juega a los cowboy, la policía va y mata y el policía va preso y el dirigente, como ocurrió con (Fernando) De la Rúa, anda dando vueltas por todos lados. O como con el ‘Grupo Sushi’, que quería hacer el estado de sitio (en la crisis 2001) y después quedan hablando con los árboles”, agregó.

Las palabras de Kirchner están vinculadas a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de sitiar con vallado y un gran cordón policial las inmediaciones de Uruguay y Juncal, hecho que fue tomado como una fuerte provocación hacia las miles de personas que se acercaron al barrio de Recoleta para demostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese marco, fue el propio Máximo Kirchner quien incluso se vio impedido por las fuerzas de seguridad de la Ciudad para ingresar al domicilio de su madre durante el fin de semana. El episodio quedó registrado en imágenes y videos donde se lo observa al legislador y titular del PJ Provincial intentando llegar al edificio y efectivos de la Metropolitana comienzan a empujarlo e insultarlo.

La escena generó un fuerte impacto y se sumó a otras expresiones de la Policía ante diversos funcionarios oficialistas como Axel Kicillof o el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés Larroque. Durante el fin de semana, se difundieron audios de comunicación de las fuerzas de seguridad donde afirmaban que Kicillof “no era el Gobernador, sino uno más”  o que “Larroque no tiene fueros”, en insinuación a la posibilidad de detenerlo o agredirlo.

En ese marco, Máximo Kirchner aseguró que detrás de ese accionar está la coalición de Juntos en plena operación para propiciar hechos violentos que desemboquen en un eventual hecho trágico en torno a un militante o dirigente peronista contra las fuerzas policiales. Cabe aclarar, además, que desde las propias filas del PRO hubo una oleada de apoyo al operativo digitado por Larreta, e incluso la exigencia de “más fuerza” por parte de Patricia Bullrich.