En medio del debate por la modificación de la Corte Suprema de Justicia, el diputado nacional Máximo Kirchner criticó a los jueces que integran el máximo tribunal y cuestionó particularmente las palabras de Carlos Rosenkrantz, quien sostuvo que "no puede haber un derecho detrás de una desigualdad" y descalificó las "proclamas populistas" en un encuentro del que participó en Chile.

En un acto el Hurlingham, donde se anunció la construcción de un hospital para la atención de beneficiarios del Pami, Kirchner consideró que el titular de la Corte Suprema "está justificando no la foto de concentración económica sino que esto empeore, que no va a haber salida a esto".

"Lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos y ciudadanas, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos", añadió. 

El legisladores y presidente del PJ bonaerense aseguró que "faltan jueces que hablen de los intereses de la gente, de jubilados y jubiladas" y opinó que los miembros de la Corte hoy "están para defender intereses de pocos y disciplinar a quienes no piensen como ellos, esa es la libertad que hicieron". 

Pero los cuestionamientos del líder de La Cámpora no estuvieron dirigidos exclusivamente al Poder Judicial, sino que también criticó severamente a Juntos por el Cambio. "Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro", dijo en referencia a la coalición opositora. 

"Vemos hoy que muchos dicen que hay que decir la palabra futuro y contratan consultoras, cada vez hay menos ideas, son presos de consultoras, les venden paquetes no para mejorar la gestión sino para ver como engañan, cómo hacen creer que generan expectativas. No hay que generar expectativas hay que generar realidades", remarcó. 

Además, Kirchner cuestionó a "las principales figuras de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Mauricio) Macri y Patricia Bullrich por plantear la idea de cerrar el PAMI" por plantear "cerrar el PAMI".

"Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es que un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o compañera de maestranza menos para el hospital. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad", aseveró.

Luego el diputado se concentró en la figura de Mauricio Macri y expresó: "La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy".

Finalmente, el presidente del PJ bonaerense cuestionó también la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. "No sé quién lo habrá asesorado pero, ir a decirle a las pibas y a los pibes que no van a poder hablar como ellos quieren, generalmente en el mundo eso ha fracasado rotundamente. Pero bueno, cada uno con su librito".