Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni confirmara que en un nuevo acto de provocación el Gobierno decidió rebautizar el Centro Cultural Néstor Kirchner, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió al cruce del presidente Javier Milei. Sin embargo, no cuestionó el cambio de nombre del espacio cultural sino la política de motosierra que lleva adelante. 

"Que le ponga Conan, pero que pare con los despidos en el sector público, lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”, exclamó el presidente del Partido Justicialista bonaerense. 

Luego de que Milei confirmara miles de despidos en el Estado nacional y en medio de un feroz ajuste, el diputado nacional planteó que el cambio de nombre al CCK le parecería “una anécdota” si Milei implementara el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), “le enviara fondos y alimentos a los comedores, y dejara de hacer despidos masivos en el Estado”. 

En ese contexto, Máximo Kirchner consideró que el anuncio de Adorni sólo es “fuego de artificio”. Y en declaraciones a AM 530, resaltó: “No me interesa, no tengo problemas, pero que lleguen las cosas para la gente". 

El dirigente aseguró que la decisión de eliminar el nombre de su padre le interesa “muy poco”, pero pidió al Gobierno que haga algo para que “la sociedad viva mejor” dado que “sus políticas producen daño en el presente y también en el futuro”. 

Por su parte, el Gobierno aún no anunció cuál será el nuevo nombre del Centro Cutural sólo confirmaron que no se llamará más Néstor Kirchner. 

Según trascendió, el oficialismo evalúa regresar al nombre original Centro Cultural del Bicentenario, o usar el de dos hombres de la historia argentina: Julio Argentino Roca o Domingo Faustino Sarmiento.