En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador por el Frente para la Victoria (FpV) - PJ, Máximo Kirchner, en el marco del debate de la ley de Defensa de la Competencia, hizo una crítica a su espacio político al admitir que "si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión Multicanal Cablevisión". Además le pidió a los legisladores que “hagamos una ley en serio" que trastoque también a los medios de comunicación.

En el Congreso de la Nación se debatió hoy el proyecto de Elisa Carrió de Defensa de la Competencia y al tomar la palabra el hijo de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo sobre el documento que introdujo la gran ganadora de las legislativas 2017: "raramente voy a elogiar un proyecto, porque la verdad que era bueno, que era el de la señora Carrió". Luego cuestionó las modificaciones que le introdujeron: "no sé por qué se modificó, no sé por qué se deja al libre albedrío de este tribunal".

Luego se refirió a los medios de comunicación del país y dijo que "la gente consume noticias, se venden, no importa si son verdad o mentira, siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan, o no, siguen al pie de la letra lo que dice El Emperador", en alusión al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Además criticó:"la Ley de Medios, borrada a fuerza de decreto y de algunos que se olvidaron aquello que defendieron tan bien en su momento aquí en el Congreso, tuvo aristas interesantes, muchas, quizá fue una ley que por algunas cuestiones se volvió como fuera de tiempo”.

"En la búsqueda de consensos, un sector ya sabemos desde donde, exigió que las telefónicas quedaran fuera de la Ley de Medios”, recordó Kirchner y señaló que una de las falencias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual era que permitía "ingresar a las empresas telefónicas, porque eso genera desigualdad y asimetría en el mercado".

En esa línea, señaló que “nos venimos a enterar que El Emperador habló, quien digita los medios en la Argentina, casi saliendo del closet" y que éste señaló que “la convergencia entre las telecomunicaciones y los medios digitales es inexorable”.

Por lo expuesto, el legislador peronista señaló que “más allá de esta ley que viene a empeorar la que ya estaba, creo que era mejor la de Carrió, que era perfectible, pero mejor".

El Diputado admitió que “si tuvo un gran error Néstor Kirchner, fue la fusión Multicanal CableVisión, un gran error, discutido adentro, pero un gran error”. A la vez que aclaró que su padre"después se hizo cargo y peleo hasta el 27 de octubre del 2010, no agachó la cabeza ni se arrodilló.

Finalmente, le preguntó a sus pares legisladores, y a los integrantes de la gestión de Mauricio Macri: "qué vamos a hacer con los medios de comunicación, qué va a hacer el Gobierno con esto y qué va a hacer la directora del ENACOM cuando haya la fusión entre Telecom y Cablevisión”.