El ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, el presidente de Diputados Sergio Massa y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner viajaron a la provincia de Chubut donde participaron del acto por el 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia, en un intento de brindar una imagen de unidad dentro del Frente de Todos en el marco de las discusiones por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Mientras que Wado de Pedro y Sergio Massa brindaron largos discursos elogiando el potencial productivo y social de la Patagonia, Máximo Kirchner optó por el silencio y si bien estuvo arriba del escenario, no tomó la palabra a pesar de que fue su primera aparición pública tras la renuncia a la presidencia del bloque oficialista en Diputados. 

Sin embargo, desde su llegada al Parque Histórico donde se realizó el acto, el diputado nacional fue abordado por una gran cantidad de vecinos de la región que querían saludarlo y le pedían una foto. 

Máximo Kirchner en silencio durante el acto con Massa y "Wado" de Pedro

Además de los tres referentes nacionales, también estuvo el gobernador Mariano Arcioni, el presidente de YPF Pablo González y el intendente local Juan Pablo Luque. Todos ellos -menos Máximo Kirchner- recordaron a Néstor Kirchner.

El ministro del interior comenzó su alocución haciendo alusión al "hermoso día periodista" y aprovechó la ocasión para recordar a los combatientes de Malvinas con una referencia al ex presidente quien aseguraba que los héroes de la guerra "nunca fueron recibidos como se merecían".

El funcionario mantuvo un discurso federal en que resaltó la importancia de Chubut a nivel nacional, su contribución a la economía nacional y subrayó que desde Nación saben que "faltan obras de infraestructura que sumen a la calidad de vida de los vecinos y vecinas". 

En tanto, Massa aseguró que “el desafío de la Argentina es que el trabajo, la educación y la inversión nos permita pensar que un obrero vuelva a soñar con ser ingeniero o presidente". 

"Trabajamos juntos poner de pie a la Argentina y esto requiere que nos arremanguemos todos y sigamos trabajando por la Argentina federal”, expresó. 

La presencia de los tres dirigentes nacionales en Chubut no sólo respondió a una necesidad de dar una muestra de unidad a nivel nacional, sino también a nivel provincial en un gesto de respaldo a Arcioni que quiere ser reelecto en 2023 y que este año afrontó varios conflictos por la nueva ley de minería provincial. 

Varias y fuertes protestas sociales explotaron a lo largo la provincia luego de que la legislatura aprobara el proyecto del Ejecutivo chubutense, incluso los manifestantes pidieron la renuncia del gobernador. En ese contexto, Arcioni dio marcha atrás con la ley y la derogó. Hoy, en un intento por fortalecer su imagen, agradeció el apoyo de Massa, De Pedro y Kirchner.