En medio de un 17 de octubre con el peronismo dividido, La Cámpora, Camioneros y la CTA marcharon a Plaza de Mayo donde celebraron un acto cargado de críticas a la política económica del gobierno nacional del que forman parte. 

"Argentina necesita un respiro, no lecciones de economistas", cuestionó Máximo Kirchner, acompañado de dirigentes políticos y sindicales kirchneristas y aliados como Hugo Yasky, “Cachorro” Godoy, Pablo Moyano, Axel Kicillof, Roberto Baradel, Andrés Larroque, entre otros. 

Al comienzo de su discurso, Máximo Kirchner cargó las tintas contra la oposición y aseguró que “Macri (Mauricio) destrozó el Estado”. Sin embargo, las críticas no se limitaron a los dirigentes de Juntos por el Cambio. 

El diputado nacional aseguró que “los trabajadores y trabajadoras que aceptaron cobrar menos durante la pandemia, son los mismos que todavía esperan que dejen de traicionarlos”. 

Además, recordó cuando renunció a la  jefatura de bloque del FdT en desacuerdo con el arreglo alcanzo con el FMI. “Muchos dicen que el asunto de la deuda ya está solucionado. No está solucionado”, aseveró. 

En ese sentido, sostuvo que la curva de vencimientos que afronta el país hace que sea “imposible planificar y si el Estado Nacional no puede planificar, menos lo pueden hacer las familias argentinas”. 

“Los argentinas necesitan un respiro, no lecciones de economistas, con ideas obsoletas, arcaicas y que sólo benefician a unos pocos”, consideró. 

Por otro lado, Máximo Kirchner envió un claro mensaje a la CGT que hoy lanzó su espacio político para disputar candidaturas dentro del Frente de Todos. “No es momento de pelear candidaturas para concejales, legisladores, diputados y senadores, con la situación que atraviesan los argentinos”, manifestó. 

De esta manera, el titular de La Cámpora hizo referencia al reclamo de la CGT de formar parte de la “mesa chica” y cuestionó que “se juntan para pedir una banca y después el día que hay que votar en contra de los fondos buitres, no aparecen”. 

En otro momento de su discurso, los presentes comenzaron a cantar “Cristina Presidenta”.  Ante ello, el presidente del PJ bonaerense expresó que “independiente del nombre y apellido que canten, qué lindo que es escucharlos cantar con esperanza”.