En medio de la fuerte interna que mantiene el Frente de Todos, Máximo Kirchner reaparecerá esta tarde en el conurbano bonaerense para encabezar un acto y ya hay expectativa sobre el mensaje que pueda enviarle al escenario político. Es que el kirchenrismo quedó en silencio durante los últimos días luego de las fuertes declaraciones de Alberto Fernández sobre una eventual reelección y su intención de desplazar a ministros que no acompañen sus medidas, con lo cual el clima interno se calienta cada vez más.

En el marco de un “encuentro con la militancia”, el diputado Nacional se presentará esta tarde en el Club Podestá de Lanús Oeste, donde volverá a encabezar un acto público y tomará la palabra para dejar definiciones para las bases del camporismo en el Gran Buenos Aires. Cabe recordar que, tras tomar jefatura del PJ bonaerense, el kirchnerismo comenzó a reordenar tropas bonaerenses en las últimas semanas.

Máximo Kirchner reaparece en el Conurbano y se espera un nuevo guantazo al albertismo

Asimismo, el acto en Lanús cuenta con el sello del Partido Justicialista de esa ciudad, acaso en demostración de la autoridad del kirchnerismo dentro del aparato partidario del conurbano.

Mientras tanto, las expectativas crecen alrededor del mensaje que pueda enviar este viernes Máximo Kirchner, en especial tras varios días de silencio que mantuvo el ala dura cristinista frente a un Alberto Fernández que salió a contraatacar las críticas en su contra.

Cabe recordar que el Presidente decidió plantarse con un renovado fortalecimiento de su figura, donde decidió blanquear su intención de pelear por la reelección en 2023, como también advirtió que desplazaría a los ministros que no respaldaran sus políticas tarifarias. Además, le marcó terreno a la propia Cristina Fernández de Kirchner al considerar que tiene “una mirada parcial del país” y reafirmó que es él quien toma las decisiones.

En esa línea, hubo voces de la cúpula de Casa Rosada que salieron a respaldarlo en esta postura, tales como Aníbal Fernández que respaldó la eventual candidatura del Presidente y hasta sugirió una interna “CFK vs. Alberto Fernández” a dirimirse en las urnas.

Ahora, será el turno de Máximo Kirchner para pararse en el GBA a hablar, luego de su paso por Baradero en un evento convocado por el ala sindical del PJ bonaerense, donde envió un mensaje hacia Casa Rosada. “¿Cómo que nuestro Ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo y que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, se preguntó ante referentes de sindicatos, intendentes y legisladores.