En medio de las repercusiones por la investigación de la justicia sobre los grupos de ultraderecha en Argentina, desde el kirchnerismo no dan el brazo a torcer y rechazan extremar medidas de seguridad luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Así lo definió su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien explicó por qué se rehusó a utilizar un chaleco antibalas durante el acto por el Día de la Lealtad en la CGT.

No es el país donde quiero vivir si tengo que subir a un acto con un chaleco antibalas”, explicó Kirchner en diálogo con Roberto Navarro en El Destape. El legislador y titular del PJ Provincial mostró su rechazo a dar lugar a los amedrentamientos de los sectores radicalizados de la derecha.

Tweet de Corta

“No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina”, indicó. Cabe recordar que, luego del intento de magnicidio contra CFK, fueron múltiples los comentarios y versiones sobre cómo empezarían a desarrollarse los actos políticos públicos de aquí en más para prevenir cualquier ataque similar al perpetrado por Fernando Sabag Montiel.

Asimismo, Kirchner también recordó que fue la propia Patricia Bullrich quien, durante su gestión como ministra de Seguridad, redujo de manera drástica la custodia sobre la actual Vicepresidenta y sobre él mismo. En tanto, el diputado reafirmó esas condiciones y decidió no ubicar intermediarios de seguridad en los actos públicos.

“Fue una situación que ya venía así. Y tampoco quise a partir de 2019, ni de valiente ni nada. Me encontraba cómodo así. De última, si te va a pasar algo, es mejor que te pase en esos lugares haciendo algo. Que tengas que subir con un chaleco antibalas es que no estamos funcionando bien como sociedad a la hora de la práctica política al menos. Lo rechacé por eso, pero no es por valiente, es por convicciones propias”, añadió. 

Por otro lado, el diputado Nacional también hizo mención sobre el futuro político de CFK de cara al año próximo y, según su óptica, “cree” que la Vicepresidenta no será candidata en 2023. Al mismo tiempo, frente a las proyecciones de candidaturas, Máximo Kirchner dijo que “Alberto ha dicho que sí y Massa que no”.