A diferencia que adoptó frente al acuerdo que había logrado Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional, el diputado nacional Máximo Kirchner respaldó la negociación que llevó adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, con el organismo multilateral.

Tras el principio de acuerdo que lograron los equipos técnicos argentinos y del Fondo, el líder de La Cámpora apoyó a Massa al asegurar que el titular del Palacio de Hacienda “busca administrar las consecuencias del endeudamiento” adoptado durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la seccional Avellaneda de la UOM, durante la celebración de la Peña Bonaerense, Máximo Kirchner señaló que “el FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse”. 

El legislador consideró que "cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”.

Por otro lado, Máximo Kirchner se refirió a las elecciones y advirtió que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios”. En ese marco, lanzó un mensaje de unidad al asegurar que se necesita de "todos y todas para construir el triunfo” que permita “no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”.

 “No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, cerró.