Máximo Kirchner respondió al operativo clamor y deslizó que sería candidato "si CFK lo pide"
El líder de La Cámpora admitió que, aunque "no se le va la vida" en una postulación, lo consideraría si su madre dice que "tiene que ir" en la lista: "Ahí ya cambia". Las palabras sobre Axel Kicillof.
El operativo clamor por la candidatura de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, parece estar dirigiéndose a su "fase dos". Este viernes, el diputado respondió a los referentes "K" que pidieron por su postulación para las elecciones nacionales y deslizó que, si bien "no quiere entrometerse en los planes de nadie" y "no se le va la vida" en ser candidato, "si CFK lo pide" podría aparecer en la lista: "Ahí ya cambia".
"Yo no creo que esta sea una de las discusiones más interesantes… Pero si yo salgo de acá y CFK me dice ‘no importa, pase lo que pase después tenés que ir’, bueno, ahí ya cambia y se discute con el espacio político", admitió en diálogo con Somos Radio de cara al cierre de candidaturas para los comicios de octubre, fechado para el 17 de agosto próximo. Las declaraciones se inscriben en una serie de menciones públicas a una posible postulación de la figura camporista por Fuerza Patria, como lo pidieron numerosos dirigentes en un incipiente "operativo clamor".
Al respecto, Máximo se limitó a indicar que "no quiere entrometerse en los planes de nadie" y que "hoy la mayor responsabilidad la lleva el Gobernador", por Axel Kicillof. Sin embargo, confesó: "Está claro que compañeros y compañeras están haciendo campaña, y cuando me necesitan yo los ayudo, ya sea en público o para pensar cómo llevar adelante un montón de situaciones. Agradezco la confianza de un montón de compañeros y compañeras y el reconocimiento de ‘che, ¿por qué no pensamos esto?’. Pero no se me va la vida en esas cosas".
Junto a ello, el diputado rescató que hay "intendentes" u otros referentes del peronismo que serían "buenos candidatos", pero remarcó que "la realidad contextual es una" y "con la Presidenta del Partido Justicialista (PJ) afuera", el frente opositor "muchas veces termina sumergido en discusiones electorales que hacen perder el norte". Luego insistió: "¿Vamos a seguir en estos registros o realmente va a haber una discusión, un debate sano hacia adentro de la fuerza política?".