El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, generó polémica al referirse a la ley ómnibus como un "mamotreto" durante su exposición en la tercera jornada de debate en el recinto. A su vez, se lanzó contra el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo al recordar su paso como funcionario de Mauricio Macri. 

En un tono crítico, Kirchner señaló: "Exigen autocrítica y están flojos a la hora de mirarse", cuestionando al oficialismo y los bloques aliados. 

Además, el diputado hizo hincapié en la toma de deuda, mencionando: "Decían que era imposible tomar deuda y la tomaron. En abril de 2018, un mes después que decían que era imposible, empiezan con 30, después 50 y llegan a 57 mil millones de dólares". 

X de El Destape

“Caputo fue tremendamente ineficiente en el financiamiento de los argentinos”, señaló el líder de La Cámpora y agregó: “¿Qué esta haciendo Caputo ahora? ¿Antes afectaba; ahora, no?”. 

La tensión aumentó durante su intervención, ya que Máximo Kirchner se extendió en el uso de la palabra, y la presidenta Cecilia Moreau permitió que continuara. "Yo siempre los escuché a todos con mucho respeto, recién un diputado de ustedes se pasó tres minutos, ¿qué quieren que le haga? Es así, dejen hablar y punto. Sean educados, como decía Dujovne”, dijo Kirchner.

"Lo que es imposible votar de este mamotreto, que ni siquiera conocemos, son los dos artículos de deuda. El de administración financiera y el que quiere sacar a este Congreso del sí o no, porque quieren hacer cualquier cosa", remató Kirchner que se pasó en tres minutos de su tiempo, algo que provocó la reacción del oficialismo y el PRO.

X de 🦆La Pato 🦁