El diputado, Máximo Kirchner, mantuvo este miércoles un encuentro privado con el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano. Sin dudas, se trata de otra señal de fuerza enviada a la Casa Rosada en medio de las disputas internas y las tensiones con el presidente Alberto Fernández.

Según informaron, Kirchner y Moyano (hijos) conversaron sobre la actualidad de los trabajadores y el crecimiento del PJ bonaerense que preside el exjefe del bloque del Frente de Todos.

El encuentro se dio en medio de las fuertes tensiones que hay tanto en el oficialismo como en la central obrera, y se produjo al mismo tiempo que el dirigente Camionero impulsa junto a la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA el reclamo para que se extienda el aporte extraordinario a las grandes fortunas con un tributo a los “100 agentes” que fugaron divisas “mientras dure el endeudamiento con el FMI”.

Desde Camioneros informaron que ambos dirigentes "mantuvieron una charla política y gremial, conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores". 

Cabe señalar que Moyano mantiene una postura de apoyo al gobierno nacional, aunque con advertencias de que si se ajusta al pueblo trabajador no dudará en salir a la calle y tomar medidas de fuerza. 

 “Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia”, afirmó en la AM750. El dirigente cegetista no participó del encuentro de esa central y de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el presidente, que incluyó a sus otros cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña.