Mientras que Alberto Fernández define los detalles del proyecto que enviará al Congreso de la Nación para respaldar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la discusión dentro del Frente de Todos parece profundizarse. Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados, ahora fue José Mayans quien puso reparos al entendimiento alcanzado con el FMI y reclamó que Sergio Chodos, el representante argentino ante el organismo internacional, y el ministro Martín Guzmán brinden “los detalles del acuerdo para saber en qué compromiso vamos a meter al país”.

Si bien el presidente del bloque oficialista en el Senado aclaró que “confía” en el titular de la cartera económica, remarcó que “el pueblo argentino nos votó como representantes para hacer las cosas bien, no meternos en algo que no vamos a poder soportar”.

El Presidente espera poder aprobar el proyecto vinculado al acuerdo con el FMI con el apoyo de Sergio Massa, quien es el encargado de acercar posiciones con la oposición pero también dentro del propio oficialismo dado que, además de Máximo Kirchner, varios legisladores kirchneristas han expresado cuestionamientos. En diálogo con El Destape Radio, el senador Mayans admitió que en el Frente de Todos “hay disidencias sobre si el compromiso (con el Fondo) es sostenible”.

Sin embargo, el representante evitó adelantes posiciones y explicó que la postura que adoptará la coalición oficialista en la votación se definirá “cuando nos reunamos”.

Además, sostuvo que también “hay que discutir el monitoreo trimestral que quiere hacer el Fondo Monetario” y cuestionó fuertemente al organismo. “Después de lo que hicieron, quieren someternos a un monitoreo trimestral para que ellos conduzcan prácticamente la economía del país”, lanzó.