La cita en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata es a las 17 horas, sin embargo, se espera que la militancia y parte de los invitados empiecen a llegar antes. Oficialmente, el discurso de Cristina Fernández de Kirchner se espera para los 18 horas pero lo cierto es que esperan que se retrase incluso un par de horas dado que el acto será muy diferente a las últimas apariciones públicas de la vicepresidenta. 

Si bien CFK será la única oradora, la idea del evento es que no sea un acto político formal sino algo más festivo y descontracturado en línea con el lema que muchas veces en el ultimo tiempo ha planteado la propia ex presidente: “Recuperar la alegría”.

Según pudo saber este medio, además del discurso, habrá Djs y música en vivo para hacer de la jornada algo más parecido a un festival en el que los asistentes puedan bailar y disfrutar de las bandas invitadas. 

Además, fuentes vinculadas a la organización deslizaron que se instalarán pantallas gigantes afuera del Estadio para que las personas que no puedan entrar igual puedan ver todo el evento.

De esta manera, el acto por el Día de la Militancia funcionará como una suerte de cierre del 2022 para el kirchnerismo, distanciado de Casa Rosada y el albertismo. Pero lo cierto es que el acto también se piensa como una previa a 2023 y una antesala a la campaña electoral para el próximo año. 

Además de la militancia y las 50.000 personas que se espera que asistan mañana al estadio, habrá invitados especiales entre la dirigencia camporista, funcionarios nacionales y provinciales kirchneristas, intendentes del PJ, Axel Kicillof y tal vez algún otro mandatario provincial. 

La presencia de Kicillof es clave, porque el acto está especialmente enfocado en la provincia de Buenos Aires donde el actual gobernador irá por la reelección. 

Otro punto clave del acto será la seguridad. Según trascendió se dispondrán anillos de seguridad como los que suelen establecerse en grandes recitales, habrá detectores de metales en los ingresos y un fuerte despliegue de grupos de fuerzas especiales. 

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anticiparon que realizarán un operativo para permitir el ingreso y egreso normal de los establecimientos educativos aledaños al Estadio para garantizar el dictado de clases.