Mientras espera la llegada de la jornada de elecciones de octubre, Patricia Bullrich pone primera en el armado de su equipo de cabecera y, entre los nombres, ya es casi oficial la incorporación de Carlos Melconian, quien se perfila como cuadro predilecto para un eventual cargo al frente del ministerio de Economía. La candidata presidencial de JxC y el economista liberal se reunieron este martes y se calienta el clima político.

Los rumores que ya comenzaron a agitarse desde hace días tomaron más fuerza con la reunión a puertas cerradas que ambas figuras tuvieron esta mañana, donde se especula con la concreción definitiva de la sumatoria de Melconian.

Cabe destacar que la línea económica de Bullrich está referenciada en figuras como Luciano Laspina, quien en lo reciente encabezó a un equipo de expertos de “halcones” durante una reunión el viernes pasado. Allí figuraban nombres como Ricardo López Murphy, Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati, Daiana Fernández Molero, Enrique Cristofani, Guido Sandleris, Horacio Tomás Liendo, Hernán Lacunza y David Sekiguchi, Martín Tetaz, Matías Sturt y María Castiglioni.

Ahora, la posible sumatoria de Melconian abre expectativas sobre el eventual plan económico que podría devenir en caso de que Bullrich llegue a Casa Rosada y, en efecto, el economista sea el encargado de conducir el rumbo del Palacio de Hacienda.

Si bien en las filas de Juntos por el Cambio descartan de plano un proyecto de dolarización como el que plantea Javier Milei, en el entorno de Melconian sí miran con entusiasmo un plan de economía bimonetaria a la manera que se aplica en países como Perú.

Vale recordar que fue titular del Banco Nación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, aunque nunca llegó a ser su ministro. Asimismo, también era mencionado en su momento como posible ministro de Economía en 2003 bajo un eventual gobierno del por entonces postulante Carlos Menem.

En tanto, Melconian -actual presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea-, sumaría distintos cuadros en los puestos de conducción de un eventual gabinete en caso de concretarse la llegada del macrismo al Gobierno.