El economista liberal, Carlos Melconian, reconoció que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aunque aclaró que fue la ex Presidenta no lo llamó a él, sino que fue un encuentro institucional, por su rol de presidente del Ieral.

"Nos tomamos muy a pecho el tema apartidario, desideologizado, estamos hablando con todo el mundo y se van armando agendas que yo no manejo", expresó Melconian.

En conversación con Radio Mitre, explicó que "llegó el día y fui. Es la figura vicepresidencial, pero yo estoy trabajando por la Argentina arriba de la grieta". 

"No tengo un discurso en privado y otro en público; con pragmatismo hace 30 años digo lo mismo", manifestó el economista.

Y señaló que  lo que le dijo a la vicepresidenta "tiene que ver con lo que venimos diciendo, tanto el Ieral como yo como economista profesional". "Si a mí me llama un presidente o una autoridad, aunque yo no esté de acuerdo en lo ideológico, yo voy. Distinto es que luego quiera hacer algo con ellos. Ahí sí uno se reserva lo personal, el afecto", aclaró.

Además de manifestar que Cristina Kirchner era la única figura política con la que hasta ahora nunca se había reunido y con la que completó su "album de figuritas", así como en su infancia la “figurita difícil” era (Juan Carlos “Manija”) Puntorero, que jugó en Chacarita campeón de 1969. La charla, dijo Melconian, fue "media hora institucional y el resto actualidad", pero fue muy cuidadoso en no atribuir frases o dichos a Cristina, limitándose más bien a expresar lo que piensa y le transmitió.

Pese a su reticencia a exponer lo que dijo Cristina, Melconian concedió que hablaron sobre "la moneda, las importaciones, incluso el tema del fisco". Y respecto a la reciente frase de la vicepresidente sobre un “festival de importaciones”, insistió en su diagnóstico. 

Consultado sobre si tenía la sensación de que la vicepresidente lo había escuchado, Melconian respondió: "En una reunión de dos, dejo primero que hable el otro (....) Por supuesto que la vicepresidenta es una persona que habla mucho, supongo por su actitud corporal que escucha mucho. Desdramaticemos estas cosas. Poner en marcha la Argentina va a requerir meter adentro a todos los que se pueda". 

"Pero Cristina es la adalid de la grieta", insistió el periodista, Marcelo Bonelli. A lo que Melconian respondió: "Hay que darle la chance a que la gente cambie. Mi tarea no es buscar acuerdos políticos. Yo me remito a lo mío. Puede venir Mandrake, pero si no tenés detrás a la política, Mandrake se tiene que ir a a la casa. Y la política debe saber que tiene que haber contenido y tipos que se hagan cargo de la economía".

Además, consultado sobre si lo había llamado Macri, aclaró que no después de la reunión con Cristina, pero se empeñó en aclarar a propósito del expresidente: “Fui su funcionario, soy su amigo”.