Con el tablero político rearmado luego de las elecciones PASO, comienzan a tomar volumen los cruces y chicanas en la esfera política, ahora con nuevos actores en escena. Es que Carlos Melconian se sumó de manera oficial al equipo de la candidata presidencial Patricia Bullrich, y ya empezaron los chispazos con Javier Milei, con quien ahora se juegan la aprobación de las propuestas económicas tanto del lado de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza.

Es que, en una de sus primeras declaraciones públicas ya como “soldado” de Bullrich, Melconian salió al cruce del proyecto de “dolarización” de Milei e incluso sugirió que “la gente no entiende” realmente de qué se trata, en referencia al sector de la población que apoya las ideas del libertario.

Al ser consultado por LN+ por la dolarización y la repercusión de esa propuesta en la población y en la opinión pública, Melconian fue terminante. “Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ‘Esta fantasía no la quiero’”, expresó el economista. 

“Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa. Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte”, agregó.

La crítica no pasó inadvertida para Milei, quien decidió salir con sus propias declaraciones. Sin hacer mención directa a Melconian, el candidato libertario apuntó contra quienes critican la dolarización y los tildó de tener “falencias técnicas graves”, acaso subiendo al economista de Bullrich al ring para un debate de teoría económica. 

“Queremos eliminar el Banco Central. Los argentinos ya sabemos que usan la moneda para estafarnos. Los que critican la dolarización tienen falencias técnicas graves, son flojos en materia monetaria. Muchos de ellos, por una cuestión de formación, carecen de conocimientos básicos y su análisis es muy malo”, indicó Milei en declaraciones reciente en los medios.