La semana que viene el directorio del Fondo Monetario Internacional se reúne para aprobar el acuerdo alcanzado por los equipos técnicos del organismo y Argentina para un desembolso de casi 8.000 millones de dólares. En ese contexto y luego de las elecciones primarias del pasado domingo, autoridades del FMI mantienen encuentros con los principales dirigentes de la oposición para conocer cuáles son sus planes en caso de ganar los comicios. Este viernes, además de conversar con Javier Milei, también lo hicieron con Carlos Melconian. 

El principal economista de la Fundación Mediterránea e integrante del equipo de Patricia Bullrich se reunió vía zoom con Rodrigo Valdés, director del Hemisferio Occidental del FMI que encabeza las negociaciones con la Argentina, para contarle los detalles del plan económico que planea implementar la candidata de Juntos por el Cambio en caso de resultar electa.

Del encuentro virtual también participó el jefe de misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu. Él y Valdes, antes de la reunión con Melconian, también dialogaron con Luciano Laspina, Guillermo Mondino, Gabriel Lopetegui y Pablo Guidotti, otros integrantes del equipo técnico que asesora a Bullrich.

Los consejeros de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio coincidieron en la necesidad de reducir el déficit fiscal, fortalecer las reservas del Banco Central y expresaron una fuerte preocupación por el proceso inflacionario que atraviesa el país. 

Además, explicaron cómo planeaban una eventual transición política. Valdés y Cebeddu tomaron nota de todo lo dicho por los asesores de Bullrich y acordaron un nuevo encuentro para las próximas semanas con Carlos Melconian, quien podría ser el ministro de Economía de la dirigente PRO.