El ex presidente Carlos Menem fue nuevamente internado en terapia intensiva a las pocas horas de haber cumplido sus 90 años. 

Según informaron, en esta oportunidad, fue internado en el Sanatorio Los Arcos, apenas dos días después de haber sido dado de alta de una internación de casi dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde fue atendido por una neumonía severa.

A pesar que aun no se dieron a conocer las causas de esta nueva internación, allegados a Menem no descartan que se trate de una "reaparición del problema anterior, una secuela o efecto colateral, a lo cual se suma su avanzada edad". 

El exmandatario estuvo internado desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana. Durante ese período fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado positivo, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo el lunes que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos" y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

Cabe señalar que apenas 3 minutos después de comenzado el 2 de julio, Zulemita le dedicó otro tuit, esta vez para saludarlo por su cumpleaños. “Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos val pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem.

Menem tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo durante últimas semanas. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.