En el marco de la presentación del libro "Mi vida y mi historia política" realizado en el Salón Illia de la Cámara alta, el actual senador del Justicialismo, Carlos Menem, postuló como candidato presidencial a su par rionegrino y presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto: "¡Yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás".

Lo que parecía ser un simple evento para presentar un libro de memorias del ex mandatario, se convirtió en un acto con una carga política fuerte en el marco de la interna del peronismo. Primero, por la presencia de Pichetto en el mismo y por ser quién pronunció las palabras introductorias. Luego, por las declaraciones del protagonista que lo "bendijo" de cara al 2019: "si él se lo mete en el cuerpo y en el alma, va a llegar a la presidencia de la Nación".

De esa manera, el contrincante de Cristina Fernández de Kirchner dentro del Partido Justicialista (PJ), dejó manifiesta, a través del polémico ex presidente, su intención para los próximos comicios. 

Pichetto señaló que "Menem ha sido durante toda su historia un buen ser humano", a la vez que consideró que "él inventó todo" a la hora de hacer política. Además, el legislador se refirió a la situación procesal que atraviesa su compañero de bancada y aseguró que la Argentina va a cambiar "cuando la mecánica judicial deje de analizar los temas que son simples actos de gobierno como si fueran una cuestión penal".

De la presentación del libro también participó el ex juez de la Corte, Alberto Lestelle; ex legisladores como Alberto Pierri, César Arias, Eduardo Menem y Alberto Tell; y también Alberto Kohan.