A dos días de que se trate en el Congreso el proyecto de ley sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, volvió a expresar su rechazo a esta posibilidad y remarcó que "ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso". 

Michetti manifestó su postura a favor de "las dos vidas" y en contra de la despenalización del aborto. A pesar de que reconoció que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes, aseguró que la modificación de la ley no es la solución: "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", lanzó la funcionaria macrista. 

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", expresó Michetti y de esta manera contradijo al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que "en los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna". 

"Mi postura es lo que yo llamo un humanismo recalcitrante. No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida", sostuvo la vicepresidenta y concluyó: "Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona".