Mientras avanza la investigación sobre la mesa judicial bonaerense, más ex funcionarios macristas se ven comprometidos en investigaciones y operaciones judiciales. Ahora fue el turno de la ex jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tras la difusión de unos audios de la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti pidiendo que deje de investigar a “un amigo”.

Según informó el diario Ámbito Financiero, Gabriela Michetti le habría pedido a Alonso que se excuse de una investigación y que se reúna con una de las personas investigadas por contrataciones irregulares en el ANSES. “Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, comienza uno de los audios enviados por la ex vicepresidenta de Mauricio Macri. 

“Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, agrega. Para ese momento, la oficina que lideraba Alonso estaba siguiendo denuncia por contratación irregular de una agencia por parte del ANSES para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo  y según se desprende de los audios, el "amigo" de Michetti era una persona de interés en la investigación. 

“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, agrega la ex vicemandataria en otro audio posterior.

"Él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras” añade.  

“Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, solicita finalmente.

Lo cierto es que durante el macrismo la Oficina Anticorrupción se excusó de intervenir en más de una denuncia. Incluso la propia Laura Alonso admitió que no se presentaba en causas que involucraban a funcionarios macristas. “Dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”, reconoció en aquel entonces.

Sin embargo, ahora los audios de Michetti complican a la ex funcionaria que podría haberse excusado de investigaciones a partir de pedidos expresos del Poder Ejecutivo.