Desgastado en su imagen pública y con las definiciones electorales cada vez más cerca, Mauricio Macro saca sus soldados a las redes sociales para recuperar la aprobación popular a través de “Defensores del cambio”, la plataforma web que ya comenzó a hacerse viral en Facebook, Twitter e Instagram.

A un día de aliviar apenas medio punto la fatídica inflación de marzo y entre medio de discusiones internas por poder y protagonismo tales como la que protagoniza con el radicalismo, Cambiemos necesita comenzar a recuperar terreno en la opinión pública. Para ello, desde Casa Rosada apostarán fuerte a este nuevo foro cuya consigna “Yo no aflojo” ya no pareciera llamar a avanzar, sino a resistir la presión.

Mientras Cambiemos intenta lucir sólido y entusiasta en las redes sociales, puertas adentro la situación es incendiaria. La rotunda derrota del macrismo en Córdoba todavía deja secuelas y ayer la diputada Elisa Carrió volvió a dar que hablar al pasarle factura a su par del Pro, Nicolás Massot. “Sabía que eras pícaro pero no tan hijo de puta”, arremetió Carrió contra Massot, en referencia al apoyo que el legislador mostró con radical Ramón Mestre, en detrimento del candidato macrista oficial, Mario Negri.

En tanto, se cruzan versiones contrapuestas sobre quién será  o no será el candidato de Cambiemos para ocupar el sillón de Rivadavia. La intención de la mesa chica de Casa Rosada de sostener a Macri como el único y definitivo conductor no parece encontrar la fuerza necesaria, ni siquiera para terminar de despejar los rumores del “Plan V”, que aun sigue en boca de algunos sectores.

 Mientras tanto, desde Balcarce 50 ponen las fichas sobre el refuerzo que pueda lograr “Defensores del cambio” en la ciudadanía. A fuerza de “spam” y posteo, Cambiemos buscará sacarle el mismo jugo a las redes tal como lo hizo el presidente brasilero Jair Bolsonaro o como ahora insisten los ultraderechistas españoles de Vox. Tanto el propio Macri como María Eugenia Vidal comenzaron a ser partícipes en sus redes de la campaña para defender el cambio. 

Ayer mismo publicaron el primer video en las redes donde muestran un mix de imágenes y de personas que envían mensajes positivos y de apoyo, como también felicitaciones por el avance de distintas obras a lo largo del país. La retórica del video muestra un claro refuerzo del mensaje de “sí se puede” combinado ahora con la necesidad de “poner fuerza y tirar para adelante”.