El radicalismo tuvo esta tarde su Convención Nacional en la que tomará una decisión clave para Cambiemos. Son tres las opciones que barajan los boinas blancas, que se debaten en mantener el orden  y no alterar nada en la alianza, en romper con el espacio o en quedarse, exigir más protagonismo y sumar nuevos protagonistas.

En este escenario, desde el PRO, que quieren a los radicales y a su peso territorial adentro, se mostraron más dialoguistas con la tercera opción. Fue la Ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley quien esta mañana, tras una reunión de Gabinete demostró una mayor apertura afirmando que "la fórmula presidencial está abierta" aunque reiteró que el candidato a presidente es Macri.

"Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, la fórmula está abierta desde hace tiempo y hasta que no se cierren las listas, el 22 de junio, todo va a estar abierto", dijo la ministra.

Quien la acompañó en la conferencia fue el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich que se mostró expectante a la decisión de la UCR."Es importante el proceso de ratificar Cambiemos, ya lo hizo la CC-ARI, hoy estaría sucediendo con el radicalismo, somos un espacio nuevo, que muchos creían que su duración iba a ser limitada, nos hemos fortalecido y parte de lo que parece que va a salir hoy es la necesidad de institucionalizar más el espacio, algo que desde Pro vemos como algo muy importante", dijo el ministro.

Desde el Gobierno especulan que la permanencia de la UCR en Cambiemos prevalezca en la Convención, pero que la misma vendrá con el pedido de mayor apertura y más participación de los boinas blancas en la toma de decisiones, opción liderada por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.