Luego de la escandalosa jornada en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se ausentaron muchos legisladores del oficialismo, el presidente Mauricio Macri, se refirió al aumento de las tarifas, deslizó que no se puede resolver de otro modo y señaló que "nada que les digan que viene de regalo es real". Además consideró que la Argentina está "avanzando" porque recuperaron "herramientas fundamentales como el diálogo". 

Por iniciativa de Unidad Ciudadana y la izquierda, los bloques opositores a Cambiemos pidieron una sesión especial que comenzó a las 11 horas en la Cámara Baja del Congreso para discutir los proyectos que ponen un freno al tarifazo de luz, agua y gas. El problema fue que aquellos legisladores que se embanderan en la defensa de la democracia y de la república no se hicieron presentes y por falta de quórum no se pudo discutir.

En ese contexto y en medio de los anuncios del primer envío de limones a Estados Unidos, el Jefe de Estado se refirió a su gestión y aseguró que está "avanzando" porque recuperaron "herramientas fundamentales como el diálogo". 

También se refirió al incremento de las tarifas  y señaló que "sin energía, nada de todo esto funciona, energía que tenemos que cuidar, valorar". A la vez que agregó: "nada que les digan que viene de regalo es real".

Macri juró que "no soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad" y luego apeló una vez más al esfuerzo de los argentinos: "es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ese es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha".

Finalmente señaló que "todo lo que vale se genera, se construye con el esfuerzo personal" y resaltó que "ese esfuerzo que le hace ser a cada uno lo que son".