Mientras se discuten las políticas de emergencia condensadas en el programa de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Alberto Fernández inició su agenda del miércoles con una reunión junto a representantes de la Iglesia. El encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal conducida por monseñor Oscar Ojea tuvo lugar en Casa Rosada.

Cabe señalar que la curia tuvo una fuerte injerencia en la gestación en las políticas de emergencia social que ahora toman forma en el paquete de medidas que el oficialismo  buscará tratar mañana en el Congreso. En este caso, Fernández recibió a la delegación episcopal para continuar en tratamiento de una agenda común.

A la cita asistieron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. La reunión se da después de varios acercamientos de la gestión de Fernández con la curia, tras un fuerte clima de conflictividad generado por las campañas de separación entre la iglesia Católica y el Estado. Este punto se vio profundizado durante las discusiones alrededor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, iniciadas en 2017.

Por lo que resta de la tarde, se espera que el Presidente asista al almuerzo que ofrecerá la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de la Asamblea Anual de la entidad que se encuentra conformada por los dueños de las empresas como Accenture, Techint, Ledesma, y Mercado Libre, entre otras.