A punto de anunciar una nueva medida que afectará a los extranjeros que quieran permanecer en el país, Mauricio Macri reunirá a la cúpula de Cambiemos en plena previa del arranque de sesiones de Congreso.

Es que el gobierno Nacional comunicará esta tarde la iniciativa para exigirle a los migrantes que quieran radicarse en Argentina, que certifiquen la carencia de antecedentes penales en los últimos diez años.

Según informó La Nación, la norma está regulada bajo los criterios de la ley de migraciones que se sancionó en 2003 que establece el principio de reciprocidad entre los Estados de acuerdo con los criterios del derecho internacional, aunque no se aplicaba.

Con las miras puestas en la campaña, el oficialismo buscará afianzar los principales ejes de gestión, puestos sobre la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico  y la corrupción. “El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en nuestro país”, había declarado el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, Diego Santilli, al anunciar una medida similar de regulación de extranjeros en la Ciudad.

La medida será anunciará a las 15 horas por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, mientras el Presidente comienza a palpitar el inicio de de sesiones de mañana, puntapié inicial del año de actividad política en plena temporada pre electoral.

Por ello, Macri reunirá hoy en Olivos al núcleo fuerte de su equipo político donde planteará las principales líneas de acción para este año. Allí confluirán legisladores, funcionarios y referentes tanto del Pro como de la Unión Cívica Radical, a quienes buscará encauzar bajo un mensaje de unidad frente a las recientes fricciones hacia adentro del partido.