En pleno marco de campaña electoral hacia noviembre, Milagro Sala envió un mensaje crítico hacia el oficialismo en relación al debate por los presos políticos. Mientras permanece cautiva en la provincia de Jujuy, la dirigente de la Tupac Amaru dijo “sentirse abandonada” y criticó el silencio del Gobierno frente a la persecución política-judicial impulsada por el macrismo.

En esta última campaña no hubo un candidato que haya hablado por los presos políticos en el país. Lo han tapado. Lo han silenciado. En las campañas anteriores hablaron de nosotros, dijeron que iba a haber una reforma judicial, que esto iba a cambiar. A nosotros nos siguen destrozando en Jujuy”, dijo Sala en diálogo con La García, por AM750.

En ese sentido, la militante social apuntó a la conducción de Alberto Fernández, de la que se muestra “decepcionada”. No obstante, aseguró que no “habla con nadie” respecto a su situación porque los medios opositores saldrían a marcar que “está apretando al gobierno o tiene privilegios como preso”.

“Yo no quiero privilegios, quiero justicia”, definió y pidió “una decisión” política “mucho más fuerte” para que “esto se termine”. Los comentarios de Sala se dieron en pleno marco de discusión interna dentro del Frente de Todos, donde el ala de Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado de manera pública sus fuertes diferencias contra la cúpula sostenida por Alberto Fernández.

Cabe recordar que a mediados de este año se cumplieron 2000 días de encarcelación de Milagro Sala, fecha que fue recordada con movilizaciones y acampes en la Capital Federal. La dirigente de la organización Tupac Amaru permanece detenida  desde enero de 2016, en el marco de un proceso judicial que estuvo plagado de irregularidades y que muchos denuncian como una persecución política del gobernador Gerardo Morales, amparado por el macrismo.