La dirigente social Milagro Sala fue internada anoche de urgencia con un delicado cuadro de trombosis profunda venosa. La dirigente de la organización social Tupac Amaru fue trasladada a un sanatorio de San Salvador de Jujuy, Los Lapachos, luego de que manifestara “malestares desde hace dos días”, según indicó la agencia Télam.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es “complicado” y precisaron que su líder recibe tratamiento para “anticoagularla”, debido a que hay “riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado”. 

Cabe recordar que Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016, en el marco de varias causas impulsadas por la justicia jujeña, donde se acusó al gobernador Gerardo Morales de promover un proceso de “lawfare” contra la dirigente. En ese sentido, los reclamos por la libertad de Sala han sido permanentes en los últimos años por parte de varios sectores de la política. 

En tanto, Sala tenía que presentarse este martes a las 9 de la mañana ante una junta médica en el Departamento Médico del Poder Judicial donde iba a ser evaluada para ver si volvía a cumplir prisión en cárcel común. 

Este episodio de descompensación de la dirigente popular se da apenas a unos días de una nueva marcha convocada en nombre de su liberación. Asimismo, en los últimos días las dudas surgieron sobre de qué lado quedará parada la organización liderada por Sala en el nuevo enfrentamiento entre el cristinismo y los movimientos sociales.