A casi dos semanas del balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, busca suavizar su imagen y su discurso para ampliar su base electoral y empatizar con un sector de la población que hasta ahora no optó por La Libertad Avanza en las instancias electorales previas. 

Para eso, el titular de La Libertad Avanza fue a una entrevista con Amalia "Yuyito" González en la que habló de su vida personal, de su relación con Fátima Florez y los motivos que lo llevaron a estudiar Economía, entre otros temas.

El candidato presidencial contó que "cuando era chico" lo "shockeó" la hiperinflación que se vivió en el final del gobierno de Raúl Alfonsín, y que por eso, con tan sólo diez años decidió estudiar Economía. 

"Originalmente lo único que me interesaba, lo único por lo cual estudiaba Economía cuando era chico, era ganar plata para mí", confesó. 

Y continuó: "Cuando vino lo que fue la crisis de la tablita cambiaria del '81, yo tenía 10 años, en ese contexto veo que había gente que estaba bien y pasa a estar muy mal. Veo los efectos del cambio en la distribución del ingreso tan abruptos que dije 'acá para que te vaya bien tenés que entender de economía'. Por eso estudié Economía".

Milei estaba en el plantel profesional de Chacarita en el año '89 cuando decidió dejar de jugar al fútbol, y empecé a estudiar. "De hecho, a los 20 años escribí mi primer artículo académico y empecé a hacer una vida profesional", recordó Milei. 

Por otro lado, Milei negó los rumores de separación con la humorista Fátima Flórez. “Estoy de novio con una mujer maravillosa como Fátima Flórez. Lo interesante es que nosotros no hablamos de trabajo cuando estamos juntos”, contó. “Nos pasó el otro día que estábamos mirando el televisor y veíamos que estaban diciendo unas cosas espantosas sobre nosotros, nos mirábamos y decíamos '¿de quién están hablando?'. O sea, no mapeaba con la situación”, añadió.

"Los que dicen que no estamos juntos es parte de la basura de la política. He sufrido la campaña sucia más grotesca de la historia, nunca se ensució tanto a una persona como lo hicieron conmigo. Cuando aparecen encuestas donde estoy dando muy bien tratan de atacar desde distintos lados. Una de las cosas con las que buscan desestabilizarnos es entrar y meterse en la pareja", apuntó.

El economista aseguró que “ella está fuertemente comprometida con su actividad y que va a seguir, independientemente de la suerte, o no, que me toque correr en las urnas”. En caso de que La Libertad Avanza gane las elecciones, Milei consideró “ella tiene que seguir haciendo su vida profesional, ella no tiene que relegar su éxito por nadie ni por nada”. 

"Cuando vos vas a iniciar una relación, eso no puede implicar que una parte... si no estás sacrificando y eso no sirve, porque esa herida tarde o temprano va a generar un problema", destacó. 

En otro tramo de la entrevista, el candidato presidencial respondió a la pregunta de si quería ser padre de la siguiente manera: "No lo sé. Soy papá de cinco mastines. No es algo que yo crea que se puede planificar, así como creo que no podés planificar tener una relación, no creo que puedas planificar eso porque es algo que debe salir del propio orden espontáneo puro".

Por otro lado, el diriente habló de sus recorridas en distintos puntos del país y sostuvo que “en las caravanas me piden que los saque a patadas a todos los políticos”. 

“Es increíble el desprecio que siente la gente por los políticos”, enfatizó. "La gente está aburridísima de los mismos de siempre. Se dan cuenta de que los únicos que progresan acá son los políticos y que no les interesa hacer nada por la gente", sentenció.

Finalmente, Milei aseguró que le gustaría que la gente diga de él que fue “una buena persona, un ser íntegro, que di hasta la última gota de sudor y de sangre por poner de pie a este país”.