Luego de ser denunciado penalmente por Alberto Fernández por el presunto delito de “intimidación pública”, Javier Milei convocó a una conferencia de prensa para responderle al presidente y acusar al oficialismo de querer “proscribir a la fuerza más votada en las elecciones pasadas de agosto”. 

El candidato de La Libertad Avanza leyó un documento en el que asoció la denuncia del jefe de Estado a los dichos de ayer del ministro de Economía Sergio Massa, quien prometió qque iba a “meter presos” a los responsables de la corrida cambiaria. “A eso también se sumaron declaraciones de la CGT pidiendo mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones presidenciales”, señaló Milei. 

“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en los comicios de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, exclamó el dirigente de ultraderecha. 

 “¿Acaso yo soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, del cepo?”, cuestionó. “Si quieren detener a los culpables de la corrida cambiaria, mierense al espejo”, añadió en referencia al gobierno nacional. 

En la misma línea que el planteo de hizo ayer el ex ministro macrista Luis ‘Toto’ Caputo, el titular de La Libertad Avanza acusó a Juntos por el Cambio de “hacerle el juego al kirchnerismo” por tratarlo de “incendiario”. 

Por otro lado, Milei se mostró confiado en un triunfo electoral en primera vuelta y remarcó: “Hagan todas las denuncias que quieren, nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en octubre”. 

Más adelante, el candidato se refirió a la propuesta que hizo Sergio Massa de hacer exámenes psicofísicos a los postulantes a presidente. “Yo diría entonces que habría que hacer un examen de economía si querés ser ministro”, expresó irónico. 

Milei estuvo acompañado por el candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, y el candidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires Agustín Romo, quienes también están señalados en la presentación judicial que hizo este miércoles el jefe de Estado. A su vez, estuvieron presentes su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y la postulante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo. 

La denuncia de Alberto Fernández estuvo motivada en los dichos de Milei sobre el peso argentino y los ahorros en moneda nacional. “El peso vale menos que excremento”, había dicho el candidato de ultraderecha en una entrevista en Radio Mitre y desaconsejó a los ahorristas de renovar plazos fijos. 

NOTICIA EN DESARROLLO…