Con el correr de las semanas y los días la figura de Javier Milei parece ir desinflándose de cara a las elecciones, sin embargo, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza le restó importancia a las fuertes derrotas de su fuerza en las elecciones provinciales y aseguró que todavía tiene grandes chances de ganas los comicios nacionales. 

Para argumentar su confianza, Milei recordó que “cuando Macri llegó a ser Presidente (en 2015), en las 11 elecciones previas perdió en todas”.

Además, el precandidato ultraliberal se “despegó” de Agustín Spacceci, el precandidato a gobernador de “La Libertad Avanza de Córdoba” que obtuvo apenas el 2,49% de los votos. “Esto lo habíamos aclarado antes: nosotros no teníamos ningún candidato en Córdoba”, justificó el economista en radio Mitre.

“Lo que sucede es que aparece gente que se apropia de la marca indebidamente y la justicia siempre los autoriza a jugar, algo que tiene un valor importante, pero nosotros no hemos jugado en esta elección”, aseguró en un intento por alejarse de la derrota. 

Para Milei la decisión de la mayoría de los gobiernos provincial de desdoblar las elecciones confirma “el terror” que tiene “la casta” por su llegada al mapa político nacional. 

A pesar de que el precandidato presidencial no se hace cargo de los resultados electorales de Córdoba, lo cierto es que La Libertad Avanza tampoco tuvo buenos resultados en las provincias de La Rioja, Tucumán, Jujuy, Río Negro y Neuquén, donde ni siquiera llegó al 10% de los votos. 

Sin embargo, esos resultados parecen no afectar la confianza de Milei, quien consideró que Unión por la Patria y Juntos por el Cambio son “experimentos” generados para ganar una elección que luego terminan “chocando” por la inconsistencia de ideas que coexisten dentro de esas alianzas.