Luego de lo que fueron sus polémicas declaraciones sobre la venta de niños y órganos, el diputado libertario Javier Milei trató de explicar sus dichos y aseguró que "si me coachean dejo de ser Javier Milei". 

"Si me coachean dejo de ser Javier Milei. Me convierto en otra basura mas de los políticos de la casta. Yo voy a decir lo que pienso”, sostuvo el diputado nacional al que muchos aconsejan que se perfeccione a la hora de hablar en los medios si quiere llegar con chances en 2023, ya que en los últimos días se ha observado en algunas encuestas que ha bajado la intención de voto del legislador. 

El economista cargó contra quienes, según su visión, lo tergiversan y mienten: "Hay una lectura deshonesta de los hechos. Yo dije rotundamente que estoy en contra de la venta de niños, y sin embargo aún así se difundieron mentiras. Digo lo que pienso y eso puede gustar o no, pero el problema es que no tenes mandato, si me votas a mi sabes lo que voy a hacer".

En conversación con TN, Milei se refirió a quienes lo tildan de políticamente incorrecto y aseguró que "la mayor incorrección política es que voy contra los chorros de la casta, voy contra sus privilegios, cuando planteo la eliminación del Banco Central, para que no haya más peso, en realidad quiero decir que quiero eliminar la moneda que emita el político argentino porque no puede valer ni excremento. Esa es la incorrección política, decirle a los políticos que son unos ladrones y sacar las herramientas que utilizan para robarle a la gente".

A pesar de lo que puedan reflejar algunas encuestas, Milei sostiene que es importante decir lo que piensa. "Si yo tengo que elegir entre mi imagen y decir la verdad siempre elijo la verdad. Al menos mi verdad, al menos desde mi visión. Si me preguntas filosóficamente, filosóficamente son anarco capitalista, ahora si me preguntas de filosofía no debería mezclarlo con la política, es algo intelectualmente deshonesto, es sucio, horrible, es una forma berreta de operar a una persona. Miro las encuestas porque no puedo ser tan irresponsable, en el fondo sé que muchas de las encuestas están operadas con una caja muy grande".

Luego de aclarar sus dichos, el diputado libertario cargó contra la ministra de Economía, Silvina Batakis. "Pasaron 2 semanas y se confirma que es un desastre, que no es una persona idónea para el cargo y que repite todas las cosas que han hundido a la argentina. No importa lo que haga va a salir mal porque este gobierno no tiene credibilidad, para que sea creíble tiene que tener dos partes, no es cualquier cosa, algo muy concreto", resaltó.